Usuario anónimo ¿Quieres tener tu propio blog?
Crear blog gratis en OboLog

Paradojas

por terese
miércoles, 04 de noviembre del 2009 a las 09:51

Aquí estamos de nuevo, sin nada nuevo. La crisis  en su pleno esplendor, mas de tres millones de personas están en el paro. Veo en los telediarios a los políticos, entre ellos a Fraga. Y reflexiono. Como después de estar en primera linea política con Franco, no le ha Llamado a filas Garzón. Y me digo, como puede ser que analice a personajes de otros países, por ejemplo Pinochet y  Fraga salga  de rositas con la historia fascista que tiene detrás. Nada ha podido con el, ni la Ley de partidos  ni la de victimas.

    Algo no va bien, y es que  la experiencia me dice que no existe la justicia. Lo que existe son leyes aplicadas a los intereses del momento de la clase con mas influencias. Hasta Garzón elige a sus encausados por simpatía no por injusticia

cadena evolutiva

por terese
sábado, 31 de octubre del 2009 a las 10:55
guardado en

No se como ni cuando llegamos al cansancio existencial, pero llegamos. Cada  cierto tiempo  se pierde energía y ganas de lucha, las cosas pierden sentido y la ilusión se agota.

  Llega el tiempo de reflexion . De estas crisis siempre se sale fortalecido. Es un paso mas en la cadena evolutiva del ser humano.  Supongo  que sirven para recordar que  solo somos un eslabón en la cadena  y que somos lo que somos.   Animales creando leyes para la convivencia.   Eso si , los encargados de crearlas son los  mas ambiciosos los que manipulando al resto nos hacen creer que el resultado surge solo de la decisión popular.

carta abierta a los magistrados españoles

por terese
sábado, 17 de octubre del 2009 a las 10:29

| Sin trackbacks Alfonso Sastre.- Escritor «Vamos a firmar todos los días a una comisaría de Policía; como cuando venía Franco, los rojos de hoy seguimos yendo a firmar. Tenemos las casas hipotecadas porque nos han puesto fianzas millonarias. Ya no sabemos ni cuántos sumarios tenemos abiertos en la Audiencia Nacional. No podemos hablar. No podemos convocar manifestaciones.... En esas circunstancias, ¿qué tipo de proceso quieren construir con nosotros? (...) ¿Alguien cree que se puede construir algo en positivo desde la agresión permanente?» Arnaldo Otegi... Quienes están aplaudiendo estas detenciones no son partidarios de la paz sino que prefieren la existencia de la violencia armada. Resulta impensable que no se sientan avergonzados de que en nombre de la Justicia se falte a ella persiguiendo a personas pacíficas. Ante la actual redada policíaca, el que suscribe, Alfonso Sastre Salvador, natural de Madrid, de 83 años de edad, ciudadano vasco desde hace varias décadas, solicita de ustedes que hagan urgentemente todo lo posible por que se desactive y cese la actual redada de ciudadanos vascos, y les sea devuelta la libertad. También, en la presente carta, quiere exponerles lo que sigue: 1.- Que le resulta impensable que no haya entre ustedes quienes estén en desacuerdo radical -empezando desde el ejercicio de su actividad de juristas, profesionales del Derecho- con medidas como ésta y no se sientan avergonzados de que en nombre de la Justicia se falte a ella persiguiendo a personas pacíficas, cuyo único «delito» es ser patriotas de izquierda y tratar de expresarse en los campos de la política o el sindicalismo. ¿Ninguno de ustedes mantiene, al menos en su fuero interno, este pensamiento? No lo puedo creer. 2.- Que la existencia legal de una izquierda abertzale (patriótica vasca) que no «condene» públicamente la violencia armada de ETA no sólo no comporta un apoyo a este tipo de lucha y la consiguiente tentativa de prolongarla en el tiempo sino que, por el contrario, es necesaria (esta izquierda) para la solución del conflicto político, y, con ello, para el cese de ese tipo de lucha (que es una tragedia muy dolorosa), y el deseado advenimiento de la paz, siendo, como digo, la existencia legal de esta fuerza política nada menos que una conditio sine qua non de ese feliz advenimiento. Por lo demás, el patriotismo vasco es una idea legítima aunque, hoy por hoy, y aquí está una clave del conflicto, no sea legal, hecho en el que se basa y se explica la violencia que padecemos. Para mí, quienes están aplaudiendo -en muchos casos, fervorosamente- estas detenciones no son partidarios de la paz sino que prefieren la existencia de la violencia armada. Por lo menos algunos de ustedes, señores magistrados, hagan lo posible para, de momento, suspender la violencia de estas detenciones que se ejerce sobre gentes de paz y, por cierto, muy pacientes ellas mismas. Categorías:Opinión

copia

por terese
sábado, 17 de octubre del 2009 a las 10:26
guardado en

Dicen que dicen

Por Iciar Armendariz el 28 de Septiembre 2009 7:21 PM | Sin comentarios | Sin trackbacks

Categorías:

Iciar Armendariz

Dicen que nunca antes se habían visto tantas banderas en las comisarias de la Ertzaintza como en los últimos tiempos, que en un rápido vistazo a las instalaciones se cuentan hasta 15 banderas españolas en el puesto de Erandio. Dicen, decían, que los abertzales somos unos txotxolos, demodés, siempre emocionándonos con nuestra ikurriña, y a este alarde de españolidad y de colocar la rojigualda a cada paso le llaman modernidad y cambio. Dicen, además, que las zanjas necesarias para colocar este festival de banderolas se encargaron a Construcción Colindres, que es empresa radicada en Cantabria, es decir muy del país...

Continúe leyendo Dicen que dicen.

pega y copia

por terese
sábado, 17 de octubre del 2009 a las 10:20
guardado en

Vamos de cancarra.- Desde mi baserri Por Juan de Etxano el 15 de Octubre 2009 10:01 PM | Sin comentarios | Sin trackbacks Juan de Etxano Hasta el baserri se acerca Julen, amigo del alma y sufridor. Es de esas personas a las que la vida ha castigado con una mente privilegiada, una capacidad infinita para el estudio y una serie de desgracias familiares y del entorno que le han llevado al pesimismo extremo. Ha decidido refugiarse en la lectura... Está profundamente decepcionado con la situación socio-política, "sobre todo de los últimos varapalos para el nacionalismo en Galicia y Euskadi y los acontecimientos posteriores. Si el nacionalismo no reacciona y se une, vamos de cancarra". Recuerda la primera acción de los GAL, las desapariciones de Lasa y Zabala, cuyo aniversario se cumple hoy. Entonces, dice, el Estado recurrió al terrorismo para tratar de atajar el conflicto vasco. Ahora, lo intenta hacer con leyes de partidos, antiterroristas y el poder judicial. Y los consecuencias están claras: han conseguido el poder en Euskadi a pesar de la realidad social. "Hubo otro que también quiso acabar con el nacionalismo y para ello no dudó en fusilar a Lluis Campanys hoy hace 69 años. Siempre es lo mismo, dice en un tono tan pesimista que nos acongoja a todos. El caso es no dejarnos vivir en libertad con nuestras ideologías y imponer la suya. Siempre ha sido igual y lo peor es que tenemos que aguantar a diario eso de "nosotros los demócratas" y que están haciendo la sociedad del cambio en la que caben todos". Julen hace tismpo que ha dejado de escribir y de frecuentar las tertulias de intelectuales. Ha dejado de enseñar en la Universidad y únicamente da paseos por los solitarios alrededores de su baserri. "La historia es mi refugio y la actualidad mi drama", dice.

copia de gara carta de Alfonso Sastre

por terese
jueves, 15 de octubre del 2009 a las 14:21
guardado en

Carta abierta a los magistrados españoles

Quienes están aplaudiendo estas detenciones no son partidarios de la paz sino que prefieren la existencia de la violencia armada. Resulta impensable que no se sientan avergonzados de que en nombre de la Justicia se falte a ella persiguiendo a personas pacíficas.

Alfonso SASTRE | Escritor

Ante la actual redada policíaca, el que suscribe, Alfonso Sastre Salvador, natural de Madrid, de 83 años de edad, ciudadano vasco desde hace varias décadas, solicita de ustedes que hagan urgentemente todo lo posible por que se desactive y cese la actual redada de ciudadanos vascos, y les sea devuelta la libertad. También, en la presente carta, quiere exponerles lo que sigue:

1.- Que le resulta impensable que no haya entre ustedes quienes estén en desacuerdo radical -empezando desde el ejercicio de su actividad de juristas, profesionales del Derecho- con medidas como ésta y no se sientan avergonzados de que en nombre de la Justicia se falte a ella persiguiendo a personas pacíficas, cuyo único «delito» es ser patriotas de izquierda y tratar de expresarse en los campos de la política o el sindicalismo. ¿Ninguno de ustedes mantiene, al menos en su fuero interno, este pensamiento? No lo puedo creer.

2.- Que la existencia legal de una izquierda abertzale (patriótica vasca) que no «condene» públicamente la violencia armada de ETA no sólo no comporta un apoyo a este tipo de lucha y la consiguiente tentativa de prolongarla en el tiempo sino que, por el contrario, es necesaria (esta izquierda) para la solución del conflicto político, y, con ello, para el cese de ese tipo de lucha (que es una tragedia muy dolorosa), y el deseado advenimiento de la paz, siendo, como digo, la existencia legal de esta fuerza política nada menos que una conditio sine qua non de ese feliz advenimiento. Por lo demás, el patriotismo vasco es una idea legítima aunque, hoy por hoy, y aquí está una clave del conflicto, no sea legal, hecho en el que se basa y se explica la violencia que padecemos.

Para mí, quienes están aplaudiendo -en muchos casos, fervorosamente- estas detenciones no son partidarios de la paz sino que prefieren la existencia de la violencia armada.

Por lo menos algunos de ustedes, señores magistrados, hagan lo posible para, de momento, suspender la violencia de estas detenciones que se ejerce sobre gentes de paz y, por cierto, muy pacientes ellas mismas.

 

Haced que se hace

por terese
martes, 13 de octubre del 2009 a las 20:42

Los premios novel, la moda el cine , los paseos por la playa , la lectura . Oír a los políticos decir lo que no hacen, mirar alrededor y ver que los momentos de crisis son a todos los niveles. En Euskadi, de especial manera. Nos están gobernando en este momento personas con muy bajo nivel intelectual. Y eso se nota. Todos los días dicen lo que ahora ellos hacen que antes no se hacia. Y se quedan tan frescos. Son un poco Berlusconi. El ministro de interior , a crecido hacia dentro. no hacia afuera y justo presume de lo contrario.  Hablan de contratar a gente para los informativos de television vasca  que de mas aspecto internacional. Yo les miro a ellos y.......... Enseguida me doy cuenta de lo que pasa . Es ese refrán de las apariencias, lo cumplen a raja tabla. Nos piden dar imagen  de cualquier cosa, lo ultimo es parecer lo que somos . Vascos independentistas., eso miren ustedes, eso no lo aguantan, digan lo que digan estos nacionales.

Viendo la portada de un periódico donde Patxi Lopez  hacia que tocaba, eso es, hacer que . Es su seña de identidad

ares

por terese
martes, 13 de octubre del 2009 a las 20:24
guardado en

La Policía española detiene a media docena de independentistas, entre ellos Otegi, Etxeberria y Díez, en la sede de LAB

Eguneraketa: 28 min.

Agentes de la Policía española han entrado en la sede de LAB en Donostia y han detenido a Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberria, Rafa Díez, Arkaitz Rodriguez, Sonia Jacinto y, Miren Zabaleta. Poco antes ha arrestado a Mañel Serra en Hernani

En poco tiempo  y gracias a Ares, que diferencia tanto lo que se hacia antes de lo que se hace ahora, estaremos el 30% de la población vasca independentista en la cárcel.  Es decir aquellos que se atrevan a decirlo `porque los que no quieren ir a la cárcel  se callaran.  Gracias al señor Ares , decir lo que se piensa es un delito.

       Por favor ya no se que decir, es como cuando se habla de la ecología mundial, de la paz de la no violencia y una mira a su alrededor y piensa ¿ de que hablamos ? y ¿  mentimos sabiendo? o ¿ sabemos que mentimos?

  Que hacemos por evitar las injusticias de nuestro alrededor, como ayudamos al que sufre y al medio ambiente.  Ni siquiera nos preguntamos las causas de tanto desatino .  No me hablen en mayúsculas de nada.  Mientras personas como Ares manden en este mundo la paz , cordura y medio-ambiente están en crisis

 

Sobre el blog

El blog de terese

El blog de terese

Ver ficha del blog en OboLog

Login

Comentarios

Medio ambiente local (terese)
Local, se refiere a las cosas mas cercanas, como cuidar que en nuestros ayuntamientos no se ......(04 nov)
Los hechos que no las palabras nos representan (Los hechos que no las palbras nos representan | Blog Espanol - Easy anda Fast Blog Search)
[...]rado. De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que ......(24 sep)
Baigorri (terese)
Este AJavier es muy gracioso y transversal. Solo lo suyo es importante , los demas somos tontos del ......(08 may)
crisis (juan luis)
TERESE QUE RAZON TIENES.SALUD...(02 may)
Medio ambiente local (Br)
Me parece super bueno pero que es ambiente local. cual es la definicion?...(10 abr)

Más comentados

Inglaterra-pais vasco (6)
En Euskadi sabemos que los dos miembros de Eta han sido torturados, también sabemos, que el  PSOE, ...
Medio ambiente local (3)
  Me parece una tomadura de pelo, la preocupación a gran escala de el medio ambiente del mundo ...
SUEÑO EN CLAVE INDEPENDENTISTA (3)
Ahora me toca hablar de, esta tierra mía que es Euskadi y que ,en ella parece que tiene ...
Ecosistema (3)
El temporal azota el norte, el viento y la lluvia reaparecen. El tiempo esta loco. Los entendidos ...
A la mierda (3)
Mirando desde mi ventana, las plantas, los arboles las flores me avisan que el cambio de estacion ...

Suscripción

Suscríbete al Feed RSS XML

También puedes suscribirte directamente con alguno de los siguientes enlaces:

  • Suscríbete en Bloglines
  • Suscríbete en Google